“Tía Ilia” está ubicada en el barrio de  La Galga, perteneciente al municipio de Puntallana, del que antiguamente se decía que era el granero de la Isla, por su riqueza en cuanto a variedad de cultivos.

       En este barrio nos podemos encontrar entre otras riquezas con el Cubo de La Galga, bosque de Laurisilva, Reserva Mundial de la Biosfera, de gran belleza y riqueza natural, sobre todo por la variedad de vegetación que nos podemos encontrar en el mismo.

       La vivienda está situada en la zona de costa de este barrio lo que le proporciona un clima acogedor, especialmente cálido en invierno, y refrescante en verano. Desde la misma podemos observar el mar, y diversos cultivos que adornan el paisaje cubriendo las montañas con un manto de colores.

       Esta  vivienda fue construida en  1918 por el  Bisabuelo de la  propietaria de  la  vivienda, Don Leandro Brito, en un primer momento fue ideada para ser utilizada como granero puesto que la familia vivía en la zona de medianías y los animales los tenían en la costa, pasados varios años una de sus hijas, se casó y acondicionó dicha construcción como su vivienda habitual. En el año 2002 la bisnieta de Don Leandro Brito, la actual propietaria de la vivienda, decide rehabilitarla como alojamiento de Turismo Rural, teniendo en cuenta la ubicación de la vivienda en un entorno rural rodeada de cultivos propios de la zona como viñedos, plataneras, y otros cultivos según temporada. En su reparación se ha tenido especial cuidado de conservar las características arquitectónicas originarias de la vivienda.